Si, el gobierno de Estados Unidos permite inversiones extranjeras en bienes raíces.
No, no es necesario poseer Visa de EEUU.
Los extranjeros pueden acceder a financiación en ciertos casos. Esto dependerá del tipo de propiedad y del valor de la inversión.
Lo recomendable es hacerlo a través de una sociedad de responsabilidad limitada, LLC (limited liability company). De esta manera se pueden evitar impuestos y también resguardarse patrimonial y civilmente. La creación de una sociedad es un trámite simple y rápido.
En general, los impuestos de transferencia combinados (impuesto de registración, seguro de título, honorarios de abogados, transferencias de título y otros costos de cierre) en los bienes raíces de Miami por lo general, rondan entre el 1,7% y 2 % del precio de compra, si se hace en efectivo/cash (sin financiación). Si se obtiene una hipoteca, se debe agregar un 2 a 3 % adicional del monto de la hipoteca para el impuesto de registro de la hipoteca.
No, en Estados Unidos las comisiones de los Realtors son pagadas por los vendedores en su totalidad. El vendedor paga las comisiones de los dos agentes de bienes raíces involucrados en la compra/venta, el del comprador y el del vendedor.
NO. En Estados Unidos TODOS los Agentes tienen acceso a las mismas propiedades que están a la venta en el mercado a través de un sistema, MLS ( Multiple Listing System), por lo tanto te aconsejo que elijas al Realtor/Agente con el que te sientas cómodo y seguro.
Podés comprar propiedades residenciales (como casas y departamentos) y podes tambien, dependiendo de tu presupuestos, adquirir Propiedades comerciales (plazas comerciales, locales, oficinas, depósitos).
Por lo general, un comprador podrá compensar sus ingresos por alquiler con gastos , como impuestos sobre la propiedad, mantenimiento, intereses hipotecarios y gastos no monetarios, como la depreciación. En consecuencia, generalmente el resultado impositivo es negativo o muy bajo, no generando impuesto a pagar.